UA-158270203-1 Saltar al contenido

¿Sabe con qué frecuencia debe realizar el mantenimiento a su trampa de grasa?

¿Sabes con qué frecuencia debe realizar mantenimiento a su trampa de grasa?

Nosotros te ayudamos al mantenimiento de la misma de forma rápida, práctica y segura

¿Para qué se usa una trampa de grasa?

Una trampa de grasa es un dispositivo hidráulico, el cual tiene como finalidad impedir que las grasas y aceites se conecten con el sistema de alcantarillado y generen obstrucciones en las tuberías.

¿Qué tan seguido tengo que realizarle mantenimiento a mi trampa de grasa?

Se recomienda realizar el mantenimiento a una trampa de grasa cuando las capas de deshechos ocupen el 25% del espacio de la trampa.

¿Sabes que cuidados debes tener, para garantizar un correcto funcionamiento de tu trampa de grasas?

Para reducir la cantidad de deshechos que van por el desagüe, es necesario raspar los platos antes de lavarlos. Como resultado, menos comida y grasa se deslizarán por el desagüe. De nuevo, como práctica habitual, nunca se debe permitir que los líquidos con alto contenido de grasa y el aceite de la freidora fluyan por los desagües.

Entre más grasa haya en los residuos, más a menudo es necesario retirarlos de la trampa de grasa. El desperdicio en forma de glaseados, salsas, carnes, aderezos para ensaladas y aceite de mantequilla significa una mayor frecuencia de mantenimiento de la misma.

Además del drenaje, ¿se necesita algo más para una trampa de grasa sea efectiva?

Si la trampa de grasa no se drena con la frecuencia suficiente, la entrada y la salida a menudo se obstruyen con los desechos. Por este motivo, el drenaje debe limpiarse con mayor frecuencia. Además, otras líneas de drenaje en su establecimiento también requieren algún mantenimiento en términos de limpieza periódica. La frecuencia depende de la cantidad de «caída» en las líneas, el uso y otras condiciones. Para la mejor práctica, haga que las líneas de alcantarillado se limpien al menos una vez al año, y más a menudo si surge la necesidad.

Conozca las características de una trampa de grasa

Fabricada totalmente en lámina de acero inoxidable calibre 18. Patas en el mismo material con tornillos de nivelación; tapa asegurada al cuerpo de la trampa por medio de broches de presión. Incluye una pieza de acero inoxidable, removible, para retener los sólidos y permitir el retiro de las grasas retenidas.

Dimensiones:

Largo: 80 cms, Ancho: 48 cms, Altura: 32 cms

Por último, tenga presente que el Decreto 3075 de 1997, Art 9 habla de las condiciones específicas de las áreas de preparación de alimentos y menciona el uso de trampas de grasas y sólidos de fácil limpieza para proteger las tuberías y drenajes que recolectan las aguas residuales.

Pregúntanos cómo implementar la trampa de grasa