UA-158270203-1 Saltar al contenido

Plan de Saneamiento Básico para Restaurantes

Plan de Saneamiento Básico para Restaurantes

Saneamiento actualizado según las recomendaciones del INVIMA

Plan de Saneamiento Básico –reactivación económica y reapertura de sector alimentos – restaurantes, gastrobares, comidas rápidas, hoteles, entre otros.

Estamos enfrentando el virus Covid-19. Este es un agente causante de una enfermedad que afecta a poblaciones de todo el mundo con consecuencias económicas y de salud. Este virus, es difícil de predecir y anticipar su comportamiento. Sin embargo, la implementación rigurosa de los programas de bioseguridad y educación pueden minimizar la amenaza del Covid-19. La ejecución de un buen Plan de Saneamiento Básico actualizado, según las recomendaciones realizadas por el INVIMA, permite que su establecimiento cumpla con los requerimientos dictados por la norma. Y además, ofrecer las garantías necesarias para funcionar durante esta crisis.

Cotice gratis su Plan de Saneamiento Básico con solo un clic

Para nadie es un secreto que la pandemia ocasionada por COVID-19 ha influido en el comportamiento de la economía en Colombia. La cual obligó el cierre de algunos sectores, según las actividades que realizan. 

No obstante, el sector alimentos debido a su importancia para la sociedad, tiene la oportunidad de continuar ejerciendo su actividad productiva. Eso sí, debe aplicar las medidas que les permitan evitar la contaminación de sus productos y con ello, la difusión del virus.Por esta razón, el Gobierno Nacional a través de organismos de control y vigilancia como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), sugiere que se dupliquen los esfuerzos por parte de la industria de alimentos en sus buenas prácticas de manufactura y producción. Sin embargo, muchos establecimientos no conocen sobre esta terminología, la cual se supone debe estar contenida en su Plan de Saneamiento Básico según la Resolución 2674 de 2013 – Artículo 26.

Normatividad

Resolución 2674 de 2013 – Artículo 26: Establece que toda persona natural o jurídica, propietaria de un establecimiento que fabrique, procese, envase, embale, almacene y expenda alimentos y sus materias primas, debe implementar este instrumento.

Este plan permite llevar a cabo una verificación de factores como buenas prácticas de manufactura, condiciones de limpieza y desinfección, manejo de residuos, control de plagas y abastecimiento de agua potable. Estos deben ser exigidos por el dueño o administrador del restaurante, franquiciado o cadena de restaurantes e implementadas por el personal que desarrolle la actividad productiva. Según el Ministerio de Salud y Protección Social estas empresas deben poseer notificación, permiso o registro sanitario. Por ende, es necesario contar con requisitos que reglamente la autoridad sanitaria del orden nacional (Resolución 2674, 2013, p.1).

¿Cómo ayudamos a su establecimiento – restaurantes, gastrobares, comidas rápidas, hoteles, ¿entre otros?

Contamos con la experiencia de grandes profesionales, además buscamos soluciones compartidas que permitan a su establecimiento (empresa) cumplir con la normativa vigente, con el fin de ofrecer las garantías necesarias para que su establecimiento pueda reactivarse y prontamente dar apertura a sus clientes.