UA-158270203-1 Saltar al contenido

Plan de Saneamiento Básico en Restaurantes de Barrio

Plan de Saneamiento Básico en Restaurantes de Barrio

Los Planes de Saneamiento Básico son un instrumento requerido para el correcto ofrecimiento del servicio de preparación y comercialización de alimentos.

Conócenos

Somos Kelab Colombia

Somos consultores en Gestión Ambiental e innovación, con más de 8 años de experiencia ofreciendo soluciones sostenibles e innovadoras a bajo costo.

Estos requisitos sanitarios son fundamentales para la protección de la vida y la salud de las personas. Su incumplimiento puede acarrear sanciones por parte de las autoridades sanitarias, por eso le invitamos a conocer acerca de este plan, para que su restaurante sea seguro y así conseguir clientes frecuentes.

Por otro lado, el desarrollo de este tipo de planes y protocolos y su cumplimiento representan una alternativa de protección muy importante, ya que las limitaciones de espacio, la violencia y el hacinamiento en los barrios hacen que el distanciamiento físico y la auto cuarentena no sean prácticos, y la rápida propagación de una infección es muy probable. Aquí, es donde se sugiere que las políticas cumplan de inmediato con los estándares humanitarios de agua, saneamiento e higiene; y desarrollen e implementen una estrategia de recolección de residuos sólidos.  Además, debemos aprender lecciones de pandemias anteriores como el VIH y epidemias como el Ébola.

Aspectos esenciales

El Plan de Saneamiento Básico (PSB) es exigido por la autoridad ambiental a todos los restaurantes, donde los dueños del establecimiento los deben implementar y capacitar a su personal para que desarrolle su actividad productiva sin riesgo alguno. No debe olvidar que el PSB debe contener los siguientes programas: 

  • Limpieza y desinfección.
  • Abastecimiento de agua.
  • Control de plagas.
  • Manejo de Residuos sólidos.

¿Cómo ayudamos a su empresa o establecimiento a elaborar un plan de saneamiento básico

En R&R KELAB le ofrecemos la asesoría adecuada para resolver sus dudas y asegurar una correcta formulación de un PSB que cumpla con los lineamientos requeridos por las autoridades y que contribuya a evitar la propagación del COVID-19.